Mis twitts

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Divagando en el auto

Mi novia y yo vivimos muy lejos. Algo así como 35 kms. de distancia. Entonces es natural que maneje mucho.
Pero es el trayecto nocturno rumbo a mi casa el que más me hace divagar.
Ayer la distracción me llevo de ver un espectacular de geolocalización, a pensar en como se construyen algunos personajes en los guiones cinematográficos.
Pensaba en especifico sobre un tipo de personaje no muy afortunado en el desenlace. Es el "secuestrador con conciencia", normalmente joven, un poco torpe y sumiso, y tiene la suficiente conciencia como para no hacer su trabajo y querer ayudar a sus victimas.
Este pobre personaje esta destinado a morir. No pertenece al mundo de los malos ni de los buenos. Entonces para ahorrarle el uso de la tan olvidada inteligencia emocional al espectador solo queda matarlo. Por que nadie quiere pensar en que: de salvarse, el pobre chico debería ir a la cárcel y sufrir la condena por secuestro. Así que he ahí un personaje muerto en el momento de definir su existencia.

1 comentario:

S.S dijo...

Buena reflexión.